El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, se mostró satisfecho por el proceso «transparente y profesional» para la elección de Australia y Nueva Zelanda como sede del Mundial 2023, aunque aseguró que Colombia lo habría organizado de forma «fantástica» y que «Sudamérica debería tener una Copa del Mundo femenina».
PUBLICIDAD
La excusa de Infantino y el mensaje a Colombia tras no ganar la sede del Mundial Femenino
«Estoy contento con el proceso, se ha hecho de manera muy profesional, transparente, de un modo que no se había llevado a cabo hasta ahora, luego cada uno vota en alma y conciencia. Colombia era un competidor muy duro y Sudamérica debería tener una Copa del Mundo femenina», afirmó en una conferencia de prensa posterior a la elección.
En respuesta a los motivos por los que él votó a favor de la candidatura conjunta de Australia y Nueva Zelanda, Infantino aludió a los resultados del informe de evaluación previo a la elección, en el que Nueva Zelanda recibió la mejor puntuación delante de Japón, que luego se retiró, y de Colombia, que obtuvo la más baja.
«Me encanta Colombia. Sé que habría organizado un Mundial fantástico pero había que analizar las candidaturas y es lo que yo hice. En el pasado nos criticaron por no prestar demasiada atención a los informes técnicos, y es lo que hemos hecho para esta. En 2023 se organizará la mejor Copa del mundo femenina», añadió.
Siga a Publimetro Colombia en Google News
También le puede interesar: