¡Llegaron a Medellín! Hinchas del DIM atrapados en Argentina fueron repatriados

Los hinchas del DIM volvieron a casa después de más de tres meses de haber quedado atrapados en Argentina por la pandemia.

Por Ariadne Agamez Lombana

El regreso

Llegaron hasta Argentina por tierra para acompañar a su equipo, el Deportivo Independiente Medellín (DIM), en el partido que jugó en la Bombonera el pasado 10 de marzo. A los pocos días se cerraron las fronteras por la pandemia y con ellas la posibilidad de regresar a casa. Así empezó el drama para sobrevivir, pero sobre todo, para volver.

Durante tres meses los 16 jóvenes, que habían encontrado hospedaje y ayuda en las viviendas de hinchas de equipos locales, pedían ser repatriados. Después de la publicación de PUBLIMETRO del 11 de mayo, la Cancillería, a través del consulado de Colombia en Argentina, logró identificarlos y brindarles ayuda económica para alimentación.

Fueron notificados del vuelo humanitario el pasado jueves y desde entonces inició una contrarreloj para encontrar los recursos y pagarle a la aerolínea. Una suma de voluntades y donaciones hicieron realidad que estos jóvenes, entre los 19 y 22 años, regresaran a sus hogares este martes 23 de junio.

Martha Rocío Alfonso, segunda vicepresidenta de FECODE, fue una de las personas que se apersonó del caso y la principal gestora del retorno. "Realizamos una recolecta y del consulado ayudaron con donaciones anónimas para la compra de los tiquetes. Tuvimos que luchar mucho para que les brindaran ayuda desde marzo cuando quedaron atrapados por esta cuarentena".

_______________________________________________________________

Las frases

  • "Tuvimos que luchar mucho para que les brindaran ayuda desde marzo cuando quedaron atrapados por esta cuarentena", Martha Rocío Alfonso, segunda vicepresidenta de FECODE.
  • "Es un descanso poder volver y una gran alegría terminar bien esta aventura", Daniel Montoya, repatriado.
  • "Siento una alegría enorme de estar en la ciudad y en el barrio que siempre nos va a recibir con las manos abiertas", Carlos Andrés Agudelo, repatriado.

_______________________________________________________________

Las cifras

  • 24 horas duró en total el viaje de regreso desde Buenos Aires hasta Medellín, entre el vuelo y el viaje por tierra.
  • 16 jóvenes hinchas del DIM fueron repatriados luego de tres meses atrapados por la pandemia.

__________________________________________________________________________

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA, AQUÍ

 

 

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo