Equipo femenino de fútbol se retiró de la liga tras confirmar que varias jugadoras tienen coronavirus

Por Publimetro Colombia / EFE

En medio de la pandemia, se publican protocolos para que inicie la nueva normalidad. Es el caso del ámbito deportivo, específicamente el fútbol. Torneos como la Serie A, La Liga, Bundesliga, entre otros, ya regresaron.

Estados Unidos es uno de los países más afectados por el coronavirus. Por eso, la vuelta de las ligas allí parece una utopía. Prueba de ello fue lo anunciado en las últimas horas por el equipo Orlando Pride, de la Liga Femenina Profesional de Fútbol (NWSL).

Según dió a conocer el club, varias jugadoras y miembros del personal dieron positivo por COVID-19. Aunque la mayoría de ellas son asintomáticas, la franquicia aseguró que era necesario retirarse por razones de salud.

"Obviamente, fue una decisión difícil y decepcionante para nuestros jugadoras, personal y aficionados. Sin embargo, es una decisión que se tomó para proteger la salud de los involucrados en la Challenge Cup. Nuestra prioridad ahora es asegurarnos de que los casos positivos puedan recuperarse"

Las jugadoras y miembros del personal infectados estarán aislados durante al menos 14 días. Cualquier persona que haya estado en contacto cercano con ellas está siendo revisada para detectar síntomas y se le realizarán más pruebas.

Siga a Publimetro Colombia en Google News

También le puede interesar:

Loading...
Revisa el siguiente artículo