Las vergonzosas condiciones en las que denuncian entrena Andrés Roa en Argentina

Por Román Gómez

El confinamiento fue obligatorio en casi todo el mundo. Para los futbolistas, esto significó entrenar en condiciones que no son óptimas. Por eso, muchos países se volvieron para el retorno del fútbol, algo que ya se logró de manera absoluta en Europa, donde los campeonatos volvieron.

En Sudamérica, los tiempos son otros producto de la continuidad de la pandemia del coronavirus, pero los futbolistas de a poco vuelven a los entrenamientos con estrictos protocolos de bioseguridad. En Colombia, por ejemplo, dicho regreso se producirá a final de mes. Sin embargo, hay un país en que no existe interés para que los futbolistas vuelvan a las canchas: Argentina.

La pelota en terreno gaucho está detenida y no se avizora pronto regreso. Lo más preocupante es que ni siquiera hay fecha de retorno a los entrenamientos, o peor aún, intención de presentarle un protocolo al Gobierno nacional.

Las vergonzosas condiciones en las que denuncian entrena Andrés Roa en Argentina

Los que más sufren con esta desidia son los jugadores profesionales, varios de ellos colombianos. Por ejemplo Andrés Roa, quien hace parte de Independiente de Avellaneda y que según reveló el entrenador Lucas Pusineri, tiene que ejercitarse en el balcón de su departamento para no perder la forma física.

"Cuando uno no hace mucha actividad, la grasa se va a la panza o a los glúteos. Los preparadores físicos son los que están más pendientes del plantel. Hay muchas desigualdades. Por ejemplo, Andrés Roa entrena en el balcón y otros tienen mucho más lugar", manifiesta Pusineri.

Dejando de lado la cuarentena, se supo que Independiente haría uso de la opción de compra de 800.000 dólares por Roa, siempre que el Deportivo Cali acepte las condiciones de pago. Estas serían 400.000 al contado, más otras dos cuotas de 200.000 dólares. El equipo azucarero aceptará esta propuesta siempre que el conjunto argentino presente estrictos avales bancarios.

Siga a Publimetro Colombia en Google News

También le puede interesar:

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo