¡Contrastes en la pandemia! Escalofriante imagen dejó el regreso del fútbol brasileño

Por Publimetro Colombia / EFE

Flamengo, último campeón de la Copa Libertadores, se impuso 3-0 al Bangú, en un partido del Campeonato Carioca. Dicho compromiso marcó la vuelta del fútbol en Brasil y toda Sudamérica, tras la pausa impuesta por la COVID-19.

El partido se disputó sin público en el estadio Maracaná. Asimismo, los jugadores y el cuerpo técnico de ambos equipos fueron sometidos a exámenes "rápidos" para descartar que alguno estuviera contagiado.

Brasil, cuando todavía está en plena pandemia y el virus avanza en el país, se convirtió en el primer país sudamericano en retomar el fútbol, interrumpido desde marzo pasado, pese a que la incidencia de la enfermedad mantiene un ritmo creciente.

El Campeonato Carioca, que está en sus últimos tramos, con el Flamengo ya clasificado para las semifinales, fue retomado a pesar de la oposición del Botafogo y el Fluminense, dos de los clubes más importantes de Río de Janeiro, que amenazan con no jugar y acudir a la Justicia para contestar esa reanudación.

Hasta el momento, el regreso del fútbol en el país está limitado al estado de Río de Janeiro. Eso sí, allí al igual que en otras zonas del país, el coronavirus continúa en expansión. De hecho, la cuenta de Instagram del Diario Olé presentó una fuerte imagen.

"Mientras Flamengo goleaba 3-0 a Bangú, en el mismo predio del Maracaná, donde se jugó el partido, morían dos personas de covid-19. Pegado a la cancha se ubica un hospital de campaña"

Siga a Publimetro Colombia en Google News

También le puede interesar:

Loading...
Revisa el siguiente artículo