River pidió a la Conmebol reanudar la Copa Libertadores mucho después de lo que está pensado

Por Román Gómez

Poco a poco vuelve el fútbol en Europa y también tendrá que hacerlo en Sudamérica. La proyección apunta a que la mayoría de torneos se reanuden entre julio y agosto. Incluso, los torneos estaduales en Brasil comenzarán a disputarse a partir de este fin de semana. Sin embargo, en Argentina, al parecer no hay mucho afán porque la pelota vuelva a rodar.

Ante las críticas de la prensa y también de algunos protagonistas, encabezados por Marcelo Gallardo, el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio Tapia, declaró que los entrenamientos de los jugadores no volverán hasta que todo el país esté en fase cuatro en su lucha contra el coronavirus.

River pidió a la Conmebol reanudar mucho después de lo que está pensado

La proyección que maneja el Gobierno Nacional argentino para que ese panorama se dé apunta a finales de agosto o incluso septiembre. Por tal motivo, el entrenador de River Plate salió a pedir que los dejen entrenar. El 'Muñeco' Gallardo se escuda en la salud mental y física de los jugadores, pero también en que en los otros países, sobre todo Brasil, ya están entrenando y le sacarán ventaja a los equipos argentinos.

Ante esto, el club millonario se movió por parte de sus dirigentes y pidió en Conmebol que la Copa Libertadores no se reanude al menos hasta que el campeonato argentino lleve dos y tres fechas de empezado. Así lo reveló Gustavo Yarroch, cronista de River Plate en Radio La Red de Buenos Aires. En estos momentos, se prevé que la competencia continental se reanude en septiembre y el fútbol gaucho, en principio, a mediados de octubre.

El pedido, de ser aceptado, afectará la preparación de los equipos colombianos con participación continental. Asimismo, los brasileños no están de acuerdo con este pedido y creen que el fútbol sudamericano no debe pagar por el desorden argentino.

Siga a Publimetro Colombia en Google News

También le puede interesar:

Loading...
Revisa el siguiente artículo