¿Chao, Mundial? Sorpresivo apoyo a Nueva Zelanda y Australia pone contra las cuerdas a Colombia

Por Publimetro Colombia / EFE

Después de que Brasil se retirara, solo quedan tres posibles sedes para albergar el Mundial Femenino de 2023. Japón, Colombia y Nueva Zelanda y Australia (en conjunto) pelean mano a mano.

La decisión se tomará el próximo 25 de junio. Sin embargo, el balance hecho por Fifa tras un análisis de estadios, hoteles, infraestructura y demás, dejó varias dudas sobre la posibilidad de que el país cafetero sea el elegido.

Además, el presidente de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático, Khiev Sameth, transmitió su apoyo a la candidatura de Australia y Nueva Zelanda. Dichas palabras hacen que ambos países piquen en punta.

En la reunión de su consejo y en nombre de las doce naciones que aglutina, Khiev Sameth se mostró convencido de que Australia y Nueva Zelanda organizarían "un torneo extraordinario".

"Serían los perfectos anfitriones de la Copa del Mundo de 2023. Tienen todo nuestro apoyo", apuntó.

Por su parte, Chris Nicou, representante de Australia en el consejo, indicó que la concesión de ese torneo sería un éxito para el fútbol en el sudeste asiático.

"Los partidos se jugarían en momentos que serían óptimos para las naciones amantes del fútbol del sudeste asiático. Creemos que mostrar partidos de fútbol femenino de clase mundial ayudaría a inspirar a más niñas y niños a jugar. Así se podrá alcanzar el objetivo de que 60 millones de mujeres y niñas jueguen fútbol en 2026"

Siga a Publimetro Colombia en Google News

También le puede interesar:

Loading...
Revisa el siguiente artículo