Coronavirus

Leyenda del fútbol chino asegura que su país liberó el virus a propósito hacia todo el mundo

En China comenzó todo. Los indicios señalan que el origen del nuevo coronavirus se presentó en Wuhan y a partir de allí se propagó, provocando una pandemia nunca antes vista en 100 años de existencia humana. No obstante, el consenso mayoritario no culpa a China como el país culpable del desastre biológico que por esta fecha padece el mundo.

Sin embargo, algunos no se fían de ello. El principal estandarte de la bandera en contra de China como culpable de la actual situación es Donald Trump. En reiteradas ocasiones, el presidente de los Estados Unidos declaró que el gigante asiático ocultó información e incluso le atribuye intencionalidad a propagar el virus.

Leyenda del fútbol chino asegura que su país liberó el virus a propósito hacia todo el mundo

Pero por allí dicen que no hay cuña que más apriete que la del mismo palo. Ahora, las críticas provienen de una leyenda del fútbol chino, Hao Haidong. Se trata del máximo goleador de aquel país, quien califica a su gobierno de una «organización terrorista», lo que le da para sospechar que la propagación del virus no fue casual.

Recomendados

«Nosotros hemos sufrido en nuestra piel el control total del régimen. Amañaban nuestros partidos. Sabíamos que íbamos a ser borrados», manifestó Haidong, en entrevista concedida al diario El Mundo de España.

De hecho, el futbolista retirado está asilado en el sur de España, junto a la medallista olímpica de badminton, Ye Zhaoying, otra perseguida política.

Siga a Publimetro Colombia en Google News

También le puede interesar:

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos