Deportes

¡Todo listo! Definido cuándo, cómo y dónde se disputarán las fases finales de la Champions

El Comité Ejecutivo se reunirá para decidir cómo y cuándo acabar la presente temporada. Asimismo, definirá todo sobre el inicio y desarrollo de la próxima, en la que ya tuvo que reubicar la Eurocopa.

La Uefa desvelará las incógnitas pendientes sobre la Champions League, la Europa League y la Champions Femenina. El objetivo será de reanudarlas y acabarlas en agosto. Eso sí, con cambio de formato y sedes, que apuntan a Lisboa para la primera de ellas.

Con la protección de la salud como prioridad para la Uefa y partidos sin público de momento, Lisboa es el escenario más posible para la Champions, cuya final iba a ser en Estambul.

Recomendados

Una vez que se completen los octavos que quedan pendientes en sus escenarios correspondientes: Manchester City-Real Madrid, Juventus-Lyon, Barcelona-Nápoles y Bayern Múnich-Chelsea, la capital portuguesa acogerá una fase final desde cuartos, para los que pudieron clasificarse en marzo Atlético de Madrid, Atalanta, Leipzig y PSG.

Sin ser oficial, esa fase podría arrancar el 11 y 12 de agosto y terminar el 23. Para la Europa League cambiará Polonia como escenario de su final. Muy probablemente se resolverá en Alemania, igual con formato de fase final a partir del 15 de agosto.

Desde España, el ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes, dió a la Uefa las garantías para que Bilbao se mantenga como uno de los escenarios y su ayuntamiento lo da por seguro.

Copenhague, Ámsterdam, Bakú, Budapest, Dublín, Glasgow, San Petersburgo, Múnich, Roma y Londres, además de Bilbao y Bucarest, fueron las elegidas inicialmente.

Siga a Publimetro Colombia en Google News

También le puede interesar:

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos