Deportes

¡Insólito! Liguilla en México pasa de ocho a doce equipos para definir a un campeón

El mexicano Jaime Ordiales, director deportivo del Cruz Azul mexicano, confesó este jueves que era más justo el formato de Liguilla donde ocho equipos podían pelear por el título en vez de los 12 que tendrán oportunidad a partir del Clausura 2020.

«Premias a 12 equipos de 18 para que puedan ser campeones quizá para mejorar el espectáculo, pero para mí era más justo que sólo los ocho primeros pudieran pelear por el campeonato», explicó el directivo cruzazulino en videoconferencia de prensa.

En el año futbolístico, el fútbol mexicano se juega a dos torneos, Apertura y Clausura, cada uno de éstos define a su campeón con una Liguilla a la que califican los ocho mejor clasificados al final de las 17 fechas del torneo regular.

Recomendados

¡Insólito! Liguilla en México pasa de ocho a doce equipos para definir a un campeón

La Liguilla mexicana se jugó hasta ahora de la siguiente manera: en los cuartos de final el primer clasificado se enfrenta al octavo; el segundo al séptimo, el tercero al sexto y el cuarto al quinto con duelos a ida y vuelta.

Con la modificación para el Clausura 2020, ahora clasificarán directo los primeros cuatro del torneo; para obtener a los otros cuatro clasificados a la Liguilla se jugará una repesca en el que participarán los equipos que ocupen los lugares del cinco al 12.

Se enfrenta el cinco ante el 12, el seis contra el 11 y así sucesivamente; el pase se jugará a un solo partido en casa del club mejor ubicado en la tabla y los cuatro ganadores completarán los ocho que se acomodarán en el antiguo formato de Liguilla, algo que Ordiales ve como no tan justo.

«Es una apuesta interesante pero era más justo clasificar sólo ocho, esa era la mejor justicia deportiva porque de 18 clasificar ocho era difícil, ahora serán 12 de 18 los que podrán aspirar al título; creo que se busca generar otro tipo de expectación con estos partidos de repechaje».

Siga a Publimetro Colombia en Google News

También le puede interesar:

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos