Las tres candidatas a albergar la fase final de la Champions en reemplazo de Estambul

Por Román Gómez

El 17 de junio no será un día más en el fútbol europeo. En esa fecha se anunciará dónde se resolverán la Champions League y la Europa League, presupuestadas para desarrollarse en el mes de agosto.

Estambul, la sede destinada de antemano, no corre debido a la pérdida económica por la pandemia. Los organizadores prefieren desistir de realizar el evento, esperando que pronto la UEFA les reasigne una sede que le haga recuperar la inversión. Ante el paso al costado que da la capital turca, son tres las sedes que emergen.

Se tratan de Lisboa, capital de Portugal; también de la región del Rhein, en Alemania, con epicentro en Frankfurt; y la última que se suma a esta terna es Madrid, empecinada en realizar la fase final de la Champions, incluso con espectadores.

Las tres candidatas a albergar la fase final de la Champions en reemplazo de Estambul

A propósito, la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid (AEHM) mostró su apoyo este jueves a la candidatura de la capital española a acoger la próxima final de la Liga de Campeones promovida desde el Ayuntamiento y por el Atlético de Madrid, cuyo estadio, el Wanda Metropolitano, sería la sede del encuentro.

Para la AEHM, Madrid sería un escenario idóneo para celebrar un acontecimiento deportivo que contribuiría a "relanzar" y poner en valor a la ciudad como uno de los más "importantes destinos turísticos" de primera calidad mundial.

"En este sentido, la Asociación se ha puesto a disposición de las instituciones implicadas, tanto públicas como privadas, para ofrecer toda su capacidad comunicativa y de promoción, así como infraestructuras, con el objeto de reforzar la candidatura de Madrid", apuntó la AEHM a través de un comunicado.

Además, consideró la propuesta como una noticia "muy positiva" porque enfatiza el mensaje de que Madrid, como destino turístico, "ya está en marcha y funcionando a pleno rendimiento" con todas las garantías de seguridad tras la pandemia del coronavirus.

"Máxime teniendo en cuenta que el evento, con toda probabilidad, se celebrará a partir del mes de julio, cuando ya se habrá reactivado la movilidad entre países, lo que permitiría la llegada de seguidores internacionales", agregó.

Siga a Publimetro Colombia en Google News

También le puede interesar:

Loading...
Revisa el siguiente artículo