Noticias

Las playas de Miami empiezan a recibir turistas en el postconfinamiento

Estados Unidos inicia el desconfinamiento en varias ciudades del país.

Por Publimetro TV

Florida (EE.UU.) comienza a recibir sus primeros turistas después de la parálisis de la pandemia. Las playas de Miami empiezan a recibir turistas en el postconfinamiento.

Los hoteles de lujo de Collins Avenue, en Miami Beach, acogen a estos pioneros con los brazos abiertos. Sin embargo, se mantienen medidas de higiene y seguridad dignas de un laboratorio.

La recuperación va a ser lenta y los turistas serán mayormente estadounidenses en la primera fase de la reactivación.

Las playas de Miami empiezan a recibir turistas en el postconfinamiento

El turismo es uno de los grandes motores económicos y generadores de empleo de Florida, muy afectado por la crisis del COVID-19.

Antes de la pandemia, en Florida había 747.000 puestos de trabajo dependientes del turismo, según la Asociación de Hoteles y Alojamientos (AHLA) de Estados Unidos. Ahora, se calcula que 336.467 se perdieron o perderán por el impacto del COVID-19.

Los protocolos de seguridad implementados por los hoteles de Florida incluyen varias medidas de seguridad. Es obligatorio llevar tapabocas en las zonas comunes salvo en la piscina y no hay buffet en restaurantes, solo se sirve comida a la carta.

Los hoteles de la zona están operando aproximadamente solo al 10% de su capacidad.

Para los negocios que viven del turismo, la reapertura de las playas supondrá un punto de inflexión y ayudará para que los hoteles se vuelvan a llenar lentamente.

EFE

Loading...
Revisa el siguiente artículo