Davinson Sánchez, el jugador más costoso de Colombia en el exterior, según ránking mundial

Por Román Gómez

La carrera de Dávinson Sánchez ha sido meteórica. Desde que irrumpió en Atlético Nacional de Medellín, siendo un jugador de inferiores que desde que tuvo continuidad, no salió más de la titular. Su gran presente y figuración en el título de la Copa Libertadores por parte del verdolaga en 2016, lo catapultó al Ajax de Ámsterdam, en donde también brilló.

Su gran actuación en el equipo neerlandés hizo que un gigante como el Tottenham Hotspur se fijara en él y lo contratara por 40 millones de euros. Allí en Londres, lejos de estancarse, hoy Sánchez ve como su valor se sigue incrementando. De hecho, el defensor es el único colombiano que aparece en el listado de los jugadores más valiosos de Europa elaborado por el Observatorio Internacional de Fútbol (CIES).

Dávinson Sánchez es el futbolista colombiano más valioso en el mundo según ranking mundial

La institución de big data deportiva fabricó un algoritmo en el que puso parámetros que van desde la edad hasta los años de contrato restantes, pasando por la influencia en su equipo y los minutos jugados. Allí sorprendió que solo Sánchez aparece, por delante de James Rodríguez o Duván Zapata, quienes no figuran y su cotización está por debajo de 24 millones.

De hecho, Dávinson es el decimosexto defensor más caro del mundo, en una tabla que lidera el defensor del Liverpool, Trent Alexander-Arnold, con un precio de 171.1 millones de euros. La cotización de Sánchez es de 49.3 millones de euros.

Siga a Publimetro Colombia en Google News

También le puede interesar:

Loading...
Revisa el siguiente artículo