Deportes

Clubes de Europa proponen nuevo formato de Champions para acabar esta temporada

El fútbol volvió y ahora hay que ir acomodando el calendario. Primero se hará con las ligas locales y ya llegará el turno de los torneos internacionales. En Europa, la Champions League y su hermana menor, la Europa League, esperan poder finiquitar todo en el mes de agosto.

PUBLICIDAD

Sin embargo, una de las grandes dudas es cómo terminar. Con las restricciones aéreas por el coronavirus, sumado a la falta de fecha, en UEFA piensan en hacer un formato exprés. Ahora es la Asociación de Clubes de Europa la que pide que el torneo se acote y se juegue en sede única a partir de cuartos de final.

Clubes de Europa proponen nuevo formato para acabar esta temporada

La intención de los participantes es terminar el torneo continental cuanto antes para así comenzar la próxima temporada. Para ello, la Champions pasaría a jugarse a un solo partido desde cuartos de final, en una sede fija. Aún no se sabe si los juegos pendientes de octavos de final se realizarán en el país correspondiente, o en terreno neutral.

Recomendados

Asimismo, la sede que suena con más fuerza para albergar los cotejos es la de Lisboa, en Portugal. Allí, el estadio Da Luz albergaría la final y los juegos más importantes, mientras que el escenario del Sporting, el José Alvalade, sería la segunda sede.

La decisión final será anunciada por la UEFA el 17 de junio.

Siga a Publimetro Colombia en Google News

También le puede interesar:

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber