Deportes

¡Ya son varios! Los futbolistas que se han unido a las protestas por la muerte de George Floyd

Jadon Sancho, atacante del Borussia Dortmund, se sumó a las protestas por la muerte de George Floyd a manos de la policía de Minneápolis. En medio de la celebración de uno de sus goles contra el Paderborn, mostró una camiseta en la que podía leerse “Justicia para George”.

PUBLICIDAD

Al joven inglés se sumó el atacante francés del Borussia Mönchengladbach, Marcus Thuram. El galo celebró uno de sus  goles ante el Unión de Berlín posando con rodilla en tierra y cabeza baja.

Recordemos que dicho gesto se debe a uno realizado por el jugador de fútbol americano Colin Kaepernik, ex quarterback de los San Francisco 49ers. Todo aconteció durante la interpretación del himno estadounidense. Dicho gesto se convirtió en símbolo de lucha contra el racismo.

Recomendados

Sin embargo, no han sido los únicos. Estrellas como el delantero del París Saint-Germain, Kilyan Mbappe, colgó en las redes sociales el mensaje «JusticeForGeorge». Además, Paul Pogba, Alex Morgan, Rodrygo, Vinicius Jr., Megan Rapinoe, Frenkie De Jong, Marcus Rashford, entre otros han hablado y enviado mensajes en torno al tema.

Por último, clubes como el Liverpool y el Fútbol Club Barcelona también se pronunciaron en sus redes sociales oficiales.

Siga a Publimetro Colombia en Google News

También le puede interesar:

Tags

Lo Último

Lo que debe saber