David Ospina, ilusionado por volver a competir en la Serie A

Por EFE

David Ospina, portero del Nápoles, reconoció su ilusión por la posibilidad de volver a competir en la Serie A a mediados de junio, después de que llegara el visto bueno del Gobierno para reanudar la competición.

Ospina expresó además, en una entrevista a la emisora napolitana "Radio Kiss Kiss", su motivación por disputar la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones contra el Barcelona, un encuentro que fue aplazado en marzo a causa del coronavirus y que se podría jugar en agosto.

"Vamos a ver qué pasa con la Copa Italia y el campeonato, y luego tendremos tiempo para preparar este partido especial (el Barcelona-Nápoles). Podemos hacer un gran partido, sabemos que el Barcelona tiene a muchísimos jugadores fuertes, pero en un partido único puede pasar cualquier cosa", afirmó Ospina, que fue titular en la ida de los octavos contra el Barcelona, acabada 1-1 en San Paolo.

"Reanudar el fútbol es una buena noticia. Esperemos que todo vaya bien y que se pueda terminar la Serie A. En este período he estado bien porque estuve con mi familia, pero teníamos ganas de volver a jugar", prosiguió.

El colombiano, que se hizo con la titularidad este año en el Nápoles tras la llegada del técnico Gennaro Gattuso, aseguró además que creció con René Higuita y Buffon como ídolos.

"Cuando era pequeño seguía a René Higuita. Era un mito y sigue siéndolo para los colombianos, por todo lo que hizo, empezando por la parada de Wembley. Fuera de Colombia en cambio siempre seguía a Buffon. Gigi hizo cosas espectaculares y ha ganado muchísimo", dijo.

"Es un gran hombre, un buen ejemplo para todos los jóvenes porteros. A veces hablamos, tenemos una buena relación", agregó.

Loading...
Revisa el siguiente artículo