Dura sanción a club europeo por violar normas contra el coronavirus en el entrenamiento

Por Publimetro Colombia / EFE

El coronavirus obligó a la mayoría de ligas a frenar sus temporadas. Sin embargo, poco a poco, regresan gracias a estrictos protocolos que se han aprobado. Es el caso de la Premier League y la Bundesliga austríaca.

Justamente, en esta último se impuso, en primera instancia, una multa de 75000 euros y la retirada de seis puntos al actual líder, el LASK. Y es que el equipo violó en varios entrenamientos las normas de seguridad sanitarias para evitar contagios por COVID-19.

La pena por violar el principio del juego limpio relega al LASK del primer al segundo puesto de la tabla. Ahora, se encuentra con 3 puntos menos que el nuevo líder, el Red Bull Salzburgo.

Si el dictamen es confirmado en segunda instancia, el LASK tiene aún una tercera posibilidad de recurrirlo. Según la Bundesliga, es probable que la decisión definitiva se tome dentro de dos o tres meses. Razón por la que el campeón y los titulares de la Copa de Europa no podrían determinarse hasta después del final de la temporada.

Tras conocerse la denuncia, los otros once clubes de la Primera división emitieron un comunicado conjunto en el que se mostraron indignados por el comportamiento antideportivo del LASK.

Siga a Publimetro Colombia en Google News

También le puede interesar:

Loading...
Revisa el siguiente artículo