¡Arde la Dimayor! Dirigentes piden la cabeza de Jorge Enrique Vélez por acudir a Uribe Vélez

Por Román Gómez

La Dimayor está en sus horas más oscuras. A la falta de fútbol, que produjo una grave crisis económica, se le suma una guerra entre los directivos que tiene al presidente de la Dimayor pendiendo de un hilo. Jorge Enrique Vélez puede salir en cualquier momento de su cargo.

Todo comenzó con la crisis que produjo la pandemia y que detuvo la pelota. A partir de allí, la misión de Jorge Enrique Vélez fue conseguir el regreso del fútbol cuanto antes. Sin embargo, el Ministerio del Deporte, encabezado por Ernesto Lucena, no han dado luz verde a un protocolo que permita que el fútbol se vuelva a disputar.

Ante tantas negativas, Vélez acudió por ayuda con el senador y expresidente Álvaro Uribe Vélez para, como algunos dicen, restarle poder a Lucena y si se podía, sacarlo del Ministerio. No obstante, el tiro le salió por la culata.

¡Arde la Dimayor! Dirigentes piden la cabeza de Jorge Enrique Vélez por acudir por ayuda a Uribe Vélez

Luego de una reunión virtual en la que estuvo presente Uribe Vélez junto con los directivos del fútbol colombiano, el expresidente pidió de manera pública el regreso del fútbol colombiano. Según la cabeza del Centro Democrático, es un entretenimiento necesario durante la cuarentena y que ayudará a las personas a permanecer en su casa frente a un televisor.

Sin embargo, contrario a lo pensado, Iván Duque no respaldó el regreso inmediato del fútbol propuesto por Uribe Vélez. De hecho, en su alocución de sábado 23 de mayo, el presidente de la República le dio un espaldarazo a Lucena para que siguiera priorizando la salud por sobre el fútbol.

Ante tamaño respaldo, Lucena contraatacó al intento de golpe de estado por Vélez con una carta en la que manifestó que a partir de ahora, el Ministerio solo se entenderá con el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurún, en cuanto a temas del fútbol y su posible regreso se refiere.

El golpe atestado a Vélez fue muy fuerte y ni siquiera la entrevista concedida de Uribe a Carlos Antonio Vélez, en la que tomó la bandera del regreso del fútbol asegurando que el protocolo colombiano es incluso más seguro que el implantado en el fútbol alemán, pudo salvarlo.

En la mañana del martes la mayoría de presidentes del fútbol colombiano piden la salida de Jorge Enríque Vélez, por un tema de dignidad. PUBLIMETRO pudo saber que el mismo Jesurún le pidió la renuncia al presidente, aunque este prefiere ser despedido para que lo indemnicen.

Por el momento, el hasta ahora pope se mantiene estoico en la presidencia, pero en cualquier momento se puede producir su salida.

Siga a Publimetro Colombia en Google News

También le puede interesar:

Loading...
Revisa el siguiente artículo