Revelan alarmante estadística sobre la probabilidad de lesiones en futbolistas tras la pandemia

Por Publimetro Colombia / EFE

El coronavirus obligó a suspender y hasta cancelar varias temporadas de diferentes deportes. El tenis, el fútbol, el automovilismo, el ciclismo y demás disciplinas quedaron a la deriva. Y es que cuidar la integridad de los deportistas era fundamental.

Sin embargo, poco a poco, regresa la acción. Es el caso del deporte rey. Torneos como la Bundesliga ya iniciaron. La Liga, la Serie A y la Premier League están cerca. Eso sí, sobre esta última, se conoció una estadística bastante alarmante.

Los futbolistas de la Premier League se lesionarán un 25% más cuando vuelva la liga. Así lo reveló un estudio publicado por la empresa de inteligencia artifical Zone7. Dicha compañía se especializa en la previsión del riesgo de lesiones.

De igual manera, ellos trabajan con 35 futbolistas profesionales en todo el mundo. Por eso el estudio que realizaron muestra que jugar ocho partidos en un periodo de 30 días, incrementa las lesiones en un 25%.

En una temporada normal, solo el 4% de los futbolistas tienen que enfrentarse a tener que jugar tantos encuentros en un periodo reducido de tiempo. No obstante, esto podría cambiar con la vuelta de la Premier el próximo mes.

La liga inglesa espera retornar a mediados de junio y terminar a finales de julio. En esa franja de tiempo habría 92 encuentros. De hecho, el Manchester City, si la liga regresa el 20 de junio, podría disputar 13 encuentros en 49 días.

Los entrenadores pidieron a la liga una mini pretemporada de al menos cuatro semanas para poder preparar físicamente a sus jugadores. Según Zone7, cuando la preparación es menor que este periodo de tiempo, los equipos tienen un 75% más de riesgo de sufrir lesiones.

Flaminia Ronca, que está trabajando con jugadores de la Premier League para medir los riesgos de la vuelta al trabajo, aseguró que es posible que los futbolistas hayan perdido "hasta un 15 % de su forma física" y ahora tienen que recuperarlo en un periodo muy corto de tiempo.

Siga a Publimetro Colombia en Google News

También le puede interesar:

Loading...
Revisa el siguiente artículo