Sacerdote renunció a su parroquia por ser obligado a usar guantes durante la misa

Por Publimetro Colombia

El cura estuvo en desacuerdo con la medida impuesta para evitar contagios de coronavirus. Sacerdote renunció a su parroquia por ser obligado a usar guantes durante la misa.

El cura italiano Leonardo Ricotta renunció a su parroquia al estar en desacuerdo con la obligación de usar guantes durante la comunión como medida para evitar contagios de coronavirus.

La decisión de renunciar a su parroquia, la iglesia de Sant'Agata, ha sido estrictamente "personal". Según confirmó a Efe Pino Grasso, portavoz del Arzobispado de Palermo.

En los próximos días la Archidiócesis nombrará a un administrador a la espera de que se designe a un sucesor de Ricotta al frente de la parroquia de Villabate, según un comunicado.

Desde el 18 de mayo, y tras más de dos meses de suspensión, en Italia se permiten las misas. Todo esto con una serie de medidas de seguridad acordadas entre el Gobierno y la Conferencia Episcopal.

Entre estas disposiciones se señala que durante el rito de la comunión el sacerdote deberá usar guantes. Además de mascarilla cubriendo boca y nariz, y deberán dar la hostia consagrada sin entrar en contacto con las manos de los fieles.

Sacerdote renunció a su parroquia por ser obligado a usar guantes durante la misa.

 

PARA MÁS INFORMACIÓN DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo