Ciclismo

“Es muy corto”: La opinión de Rigoberto Urán sobre el calendario ciclista de 2020

El ciclismo vivirá tres meses muy agitados a fin de año.

El ciclismo tuvo que cancelar toda su actividad profesional a nivel mundial por la pandemia de coronavirus. «Es muy corto»: La opinión de Rigoberto Urán sobre el calendario ciclista de 2020.

Con la intención de no cancelar las carreras que no se pudieron disputar, la UCI (Unión Ciclista Internacional) aglutinó casi todas las competencias para los meses de agosto, septiembre octubre y los primeros días de noviembre

Rigoberto Urán ve a este calendario como una «luz al final del túnel», ya que motiva a los ciclistas a entrenarse para cumplir objetivos específicos.

Recomendados

«Es muy corto»: La opinión de Rigoberto Urán sobre el calendario ciclista de 2020

Recientemente el Gobierno colombiano autorizó a los ciclistas profesionales a salir a entrenar. Mientras eso pasaba, Urán entrenaba a través de ciclosimuladores virtuales con compañeros de equipo y personalidades colombianas de otros deportes.

«Es un calendario muy corto. Van a ser tres meses de muchas carreras en las que el equipo tiene que analizar muy bien todo», piensa el antioqueño. Sus dos principales objetivos serán el Tour de France (29 de agosto al 20 de septiembre) y la prueba de ruta del Mundial de Ciclismo (27 de septiembre).

Sujeto a cambios, este es el calendario actual que plantea la UCI.

En total, serán 91 días de carrera en 100 días desde el 1 de agosto hasta el 8 de noviembre. Sin contar, además, que habrán días en los que se corran dos o hasta tres competiciones a la vez en lugares distintos.

Urán nunca ha hecho carreras sin público, pero es consciente que se debe preservar la salud de todas las personas. «Lo que uno espera es que se puedan hacer estas carreras, pero es más importante salvar vidas y ahí el deporte pasa a un segundo plano».

Hablando de sus objetivos personales, cree que puede ser un Tour más igualado, por lo que puede tener mayores posibilidades. «Nos cambió a todos el calendario, estamos con muy pocas carreras en las piernas. Seguramente va a ser un Tour interesante, lo más importantes es esperar que se haga».

EFE

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos