deportes

El récord individual más difícil de batir en la historia de los Mundiales

Por Publimetro Colombia

En el video se puede observar la excepcional actuación del portero peruano Ramón Quiroga en partido de la primera fase del Mundial Argentina 1978. Allí el guardameta contuvo 14 remates de los holandeses para sostener el marcador final; 0-0.

Muchos pensaron que este logro tal vez podría ser igualado, pero jamás superado. Tuvieron que pasar 36 años, otros 9 mundiales y circunstancias especiales, pero finalmente alguien más lo consiguió.

Durante el Mundial Brasil 2014, por los octavos de final, Tim Howard tendría los mejores 90 minutos de su carrera. Su país, Estados Unidos, empataba 0-0 ante Bélgica y se iba al tiempo extra gracias a 12 salvadas del entonces número 1 del Everton inglés (las cuales también se pueden ver en el video).

De esa forma el “El Loco” Quiroga sostenía el récord de más atajadas en 90 minutos mundialistas y también mantendría el de más atajadas consecutivas cuando el remate número 13 de los belgas acababa en gol.

A pesar de ello, Howard consiguió atrapar o desviar otros 3 remates al arco durante la prórroga, batiendo de esta forma el récord histórico de Ramón. Eso si, el norteamericano cayó derrotado por marcador de 2 a 0, por lo que “Chupete” sostenía un tercer record; el de más salvadas en un partido que no perdió.

Loading...
Revisa el siguiente artículo