Deportes

(Video) El golazo que se anotó en una de las ligas que ya retomó sus actividades

Lentamente, las ligas de fútbol vuelven a disputarse, así sea a puerta cerrada.

El fútbol profesional ha visto detenida su actividad casi en todo el mundo por la pandemia del coronavirus. (Video) El golazo que se anotó en una de las ligas que ya retomó sus actividades.

Prácticamente todo el fútbol se suspendió a excepción de países que se cuentan con los dedos de una sola mano: Nicaragua, Bielorrusia, Tayikistan, Turkmenistan e Islas Feroe.

A esos países que han tenido fútbol en los últimos meses se suma ahora Corea del Sur. El país asiático ha decidido iniciar la liga profesional tras reducir casi a cero los nuevos casos de COVID-19 en su territorio.

Recomendados

(Video) El golazo que se anotó en una de las ligas que ya retomó sus actividades

El 8 de diciembre fue la última fecha de la K-League 2019. El inicio de la edición 2020 de la liga surcoreana estaba previsto para el 29 de febrero.

Sin embargo, por la pandemia de COVID-19, tuvo que suspenderse el inicio de la competición. Finalmente, con el aval del Gobierno, la liga empezó el pasado viernes 8 de mayo.

A puerta cerrada, los partidos de la liga ya han dejado detalles interesantes y grandes goles.

Uno de ellos fue anotado por Jae-wan Jo, extremo izquierdo del Gangwon FC. En el partido contra el FC Seoul, anotó un espectacular gol de taco para romper el empate parcial entre los dos equipos.

Un contragolpe de su equipo fue el que le permitió hacer el gol en un toque de primera intención tras una asistencia de su compañero Seung-dae Kim.

Finalmente, Gangwon ganó el partido 3-1. Además de jugar a puerta cerrada, hay otras prohibiciones como la no celebración de goles en grupo y el uso obligatorio de tapabocas por parte de técnicos, asistentes, médicos y jugadores suplentes.

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos