La hermosa idea de un hogar de ancianos para celebrar el Día de la Madre

Por Publimetro Colombia y EFE

Magnolia, Cira e Isabel fueron algunas de las 315 residentes del centro para ancianos The Palace Renaissance & Royal, de Miami, que este sábado vieron por primera vez a sus familiares en casi dos meses por culpa de la pandemia de coronavirus, aunque lo hicieron a distancia.

Más de cien vehículos de familias desfilaron por el parqueadero del hogar, mientras los residentes con sus mascarillas saludaban entre lágrimas.

El reencuentro, que se acogió a las medidas de seguridad marcadas por las autoridades, fue organizado con motivo del Día de las Madres, que se celebra este domingo.

"Llevo más de mes y medio y es el tiempo más largo que he pasado sin verla. Se siente una gran tristeza porque tú quieres estar ahí, abrazarla y compartir con ella, Por lo menos aquí la veo un poquito lejos, pero la veo", dijo una mujer que visitó a su mamá.

La anciana se quiso levantar de la silla para darles un beso, pero los trabajadores del centro la detuvieron. Así sucedió con los 13 miembros de otra familia, que desde una camioneta saludaron a la abuela.

Entre lágrimas, le mandaron besos desde lejos mientras le gritaban que la extrañaban y que pronto se podrían "volver a abrazar".

Según las últimas cifras del Departamento de Salud estatal de Florida, se han producido un total de 652 muertes de ancianos en este tipo de centros, lo que supone el 38 % de todos los fallecimientos.

Afortunadamente, The Palace Renaissance & Royal, en Kendall, en el sur de Miami, no ha reportado ningún caso de coronavirus.

Según Ricardo Martínez, director ejecutivo, "se están tomando todas las medidas de seguridad", entre ellas prohibir el acceso de familiares.

La celebración

La caravana de carros se extendió durante casi dos horas, por lo que el reencuentro, efímero, supo a poco. Los automóviles desfilaron varias veces frente a los internos, que mostraban con alegría carteles con sus nombres para que la familia los ubicara. La música de banda tampoco faltó en la fiesta. 

Se desconoce cuándo estas familias podrán volver a abrazarse, aunque todos sueñan con la llegada de ese día y no pierden la esperanza de que será en un futuro cercano.

"Yo creo que esperanza tenemos que tener todos, aunque esto sea una cosa muy dura que estamos pasando. Dentro de unos meses podré está con ella", dijo una visitante. 

Más noticias del mundo, aquí.

También le puede interesar:

Enfermera robó tarjeta de crédito de un paciente con coronavirus e hizo compras

El hombre murió a los pocos días, pero los extractos revelaron el hurto.

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo