Deportes

El Flamengo reporta 38 nuevos casos de COVID-19, incluyendo jugadores contagiados

El colombiano Orlando Berrio milita en el conjunto carioca.

El Flamengo de Río de Janeiro es actual campeón de la Copa Libertadores y el Brasileirao. El Flamengo reporta 38 nuevos casos de COVID-19, incluyendo jugadores contagiados.

PUBLICIDAD

Recientemente, el equipo más popular de Brasil indicó que realizó 293 pruebas clínicas. Las pruebas se hicieron a sus trabajadores, toda la plantilla profesional, familiares y personas próximas que conviven en el día a día con jugadores y cuerpo técnico.

El Flamengo reporta 38 nuevos casos de COVID-19, incluyendo jugadores contagiados

Los resultados de las pruebas no fueron muy alentadores.

Recomendados

En total, 38 personas dieron positivo para COVID-19. Los contagiados se distribuyeron de la siguiente forma:

  1. Cinco futbolistas (tres del plantel profesional, cuyos nombres no fueron divulgados)
  2. Seis trabajadores
  3. Dos empleados de empresas que prestan servicios directamente al club
  4. 25 familiares o personas próximas.

Además de estos datos, se suma la muerte el pasado lunes de mayo del masajista del equipo profesional. Jorge Luiz Domingos ‘Jorginho’ falleció a los 68 años de un paro cardiaco, víctima del coronavirus.

Según el comunicado del Flamengo, 11 de los 38 contagiados ya estaban en tratamiento tras haber tenido contacto con personas con el virus confirmado.

 

Por ahora, el Mengão no ha retomado los entrenamientos. Las personas tendrán acompañamiento médico y continuarán en cuarentena.

La medida incluye a los deportistas, empleados y miembros del cuerpo técnico que tuvieron familiares o personas próximas contagiadas.

En marzo, el técnico portugués Jorge Jesús llegó a dar «positivo inconcluso» por coronavirus. Sin embargo, un segundo test descartó la presencia del virus.

Según el último boletín oficial del Ministerio de Salud, Brasil contabiliza 125.218 casos confirmados. Además, han fallecido 8.536 muertes por la COVID-19.

EFE

Tags

Lo Último

Lo que debe saber