Deportes

¡Vuelve la Bundesliga! Angela Merkel autorizó el regreso del fútbol alemán en breve

La canciller Angela Merkel y los primeros ministros de los 16 estados regionales alemanes dieron este miércoles luz verde para que la Bundesliga pueda reiniciarse a puerta cerrada y bajo estrictas medidas de prevención en la segunda mitad de mayo.

Así lo anunció la propia Merkel tras una teleconferencia con los jefes de Gobierno regionales en una comparecencia en la que también estuvieron presentes el primer ministro bávaro, Markus Söder, y el alcalde de Hamburgo, Peter Tschentscher. La decisión sobre la Bundesliga fue unánime, informó Tschentscher.

La Liga Alemana de Fútbol (DFL) deberá decidir si se empieza a jugar el 15 o el 23 de mayo pero es bastante probable que se opte por la segunda fecha, pues los equipos aún están regresando a los entrenamientos normales tras haber estando haciendo prácticas en grupos reducidos.

Recomendados

La DFL ha presentado un plan para poder volver a jugar en medio de la pandemia que incluye la realización de test regulares tanto a jugadores como a personas cercanas a los equipos. El plan también impone una limitación del número de personas en los estadios y en los alrededores.

Angela Merkel autorizó el regreso del fútbol alemán en breve

La condición para que se pueda reiniciar la Bundesliga es el cumplimiento del plan de prevención de la DFL por parte de todos los clubes y el sometimiento de los equipos a una cuarentena -en forma de concentración permanente- antes de que se reinicien los partidos.

Söder insistió en que para que la Bundesliga puede ser llevada a término se requiere gran disciplina de parte de todos los equipos y dijo que los jugadores que no acaten las medidas deben ser atenerse a las consecuencias.

El político bávaro se refirió concretamente al caso de Salomon Kalou, que fue apartado del equipo por el Hertha tras violar algunas medidas y documentar su comportamiento en un video que colgó en internet.

La DFL había convocado antes a una asamblea extraordinaria por videoconferencia, sin agenda concreta, para el jueves en la tarde y es de esperar que el tema central sea el reinicio de la temporada. La Bundesliga, a falta de nueve jornadas para el final, está interrumpida desde mediados de marzo.

Los primeros ministros y Merkel también abrieron la posibilidad de que en otros deportes de equipo se puedan reanudar, con limitaciones, los entrenamientos al aire libre.

Siga a Publimetro Colombia en Google News

También le puede interesar:

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos