"Si regresa la liga masculina, tiene que empezar la femenina, sino será injusto", Sharon Ramírez

En entrevista exclusiva con PUBLIMETRO, la jugadora de Millonarios y selección Colombia habló sobre el panorama de la liga femenina, cómo ve el regreso del fútbol, cómo se entrena en la cuarentena y su gran objetivo como profesional

Por Sebastián Gómez

Selección. Con tan solo 19 años disputó un Sudamericano y un Mundial con la Selección Sub-17. Además, ganó una medalla de oro con la Sub-20 en los Juegos Bolivarianos

Figura. Fue pieza clave en el rendimiento de Millonarios en la temporada 2019, ganándose un lugar en el equipo y comandando al conjunto embajador hasta las semifinales

¿Cómo está entrenando durante la cuarentena?

Millonarios nos envió un plan de entrenamiento para hacerlo en casa, no es lo mismo que en el campo de juego, pero es suficiente para mantenerse en forma. En estos momentos, lo más importante es no perder el estado físico para estar a punto cuando todo regrese.

¿El club le facilitó los implementos para cumplir con el entrenamiento?

No porque el plan es muy viable para todas. Los ejercicios que componen el entrenamiento no requiere de elementos, solo se necesita un buen espacio y voluntad.

Varios equipos en Europa han regresado a entrenamientos en grupos pequeños y bajo restricciones, ¿les han planteado esa opción?

Hasta ahora no. Las medidas en Bogotá son muy diferentes y la obligación es quedarse en casa. Habrá que esperar cómo evoluciona la pandemia porque la salud está primero. Además, se debe ser responsable.

Algunas jugadoras de Millonarios se han quejado por la cancelación del contrato, ¿cuál es su opinión al respecto?

Nosotras firmamos un contrato de mutuo acuerdo con la institución, aceptando esas condiciones, así que no hay nada que hacer. Teniendo en cuenta que se venía la cuarentena, comprendo la decisión del club. Cada futbolista tendrá su percepción, pero la mía es esa.

Clubes como Santa Fe han hecho esfuerzos para seguir ayudando económicamente a sus jugadoras, ¿no cree que Millonarios pudo haber hecho algo similar?

Puede ser, pero es lo que hay. Me alegro que haya equipos que le sigan pagando a las jugadoras, pero en el caso de Millonarios, aceptamos las condiciones que nos dijeron. Razón por la que sería injusto decir que Millonarios hizo o está haciendo algo malo. Por mi parte, desde que empecé a jugar, ahorré, así que tengo cómo solventar algunas cosas. Sin embargo, llega un punto donde el trabajo hace falta.

La Dimayor, en sus propuestas para que regrese el fútbol, se ha centrado más que todo en el masculino, ¿cree que les ha dado la espalda?

En gran medida, sí. Entiendo que la diferencia entre la liga masculina y la femenina es grande, pero uno como jugadora sí percibe que todo lo hacen más por la masculina. Eso sí, este año habrá sí o sí liga femenina, así que uno espera que, si regresa la de los hombres, la nuestra también. Si no es así, será injusto y, de seguro, se hablará porque muchas futbolistas vivimos del fútbol.

Teniendo en cuenta el panorama por el coronavirus, ¿ha pensando en dejar el fútbol y dedicarse a otra profesión?

La verdad, no. Uno estando en casa puede estudiar mientras el fútbol regresa. De hecho, estoy haciendo cursos en internet y aprendiendo inglés porque uno no sabe qué pueda pasar, pero, en lo personal, estoy entregada a volver a jugar.

¿Qué propuesta haría para que el fútbol regrese en Colombia?

La idea de manejar grupos pequeños me parece buena. La Dimayor ha presentado varias propuestas, pero todo está en manos del Gobierno. Solo resta esperar.

¿Cómo fue llegar a Millonarios luego de su paso por el Cúcuta Deportivo?

Muy lindo. La experiencia de jugar en Millonarios es única y maravillosa porque es una gran institución. Además, representar a este club bogotano, uno de los mejores, es un orgullo. Me siento feliz de estar aquí.

Con tan solo 19 años, ya estuvo en la Sub-17 y ahora hace parte de la Sub-20, ¿le han propuesto ir a la Mayores?

Aún no, es un sueño pendiente. Todos los días trabajo para que sea así. Estar en la selección Absoluta es lo más top. Seguiré trabajando, siendo disciplinada para que el día que suceda, pueda hacerlo de la mejor manera.

¿Qué hace falta para dar ese paso?

Uno como jugadora siempre tiene que mejorar en algo. Me faltan detalles para ser una excelente futbolista. Estoy en proceso de mejorar la parte físicia, mental y táctica.

Siga a Publimetro Colombia en Google News

También le puede interesar:

"Quiero ganar más títulos para cambiar la manera como ven el tiro con arco", Sara López

En entrevista exclusiva con PUBLIMETRO, la mejor arquera del mundo habló sobre el panorama del tiro con arco en Colombia, cómo ha mantenido esa regularidad, la polémica por la boldenona y cómo se entrena en la cuarentena

“En Tokio, ayudaré a ganar la medalla en marcha, que tantas veces se ha escapado”, Luis Fernando López

En entrevista exclusiva con PUBLIMETRO, uno de los deportistas más importantes del país habló sobre el presente de la marcha en Colombia, el panorama de cara a los Olímpicos, la polémica por la boldenona y cómo se entrena en la cuarentena

Loading...
Revisa el siguiente artículo