Deportes

Nuevo anuncio de la Unión Ciclista Internacional puso a pensar a Nairo, Egan y a todos los ciclistas

El coronavirus puso en jaque al mundo. La mayoría de los gobiernos decretaron diversas medidas como el aislamiento obligatorio y el cierre de fronteras. Y es que evitar la propagación es fundamental.

De hecho, el mundo del deporte fue consciente de la situación y tomó cartas en el asunto. El fútbol, el ciclismo, el automovilismo, el tenis y demás, pusieron freno de mano a sus temporadas y las aplazaron o cancelaron.

El reinicio de las competencias es incierto. Por eso, la Unión Ciclista Internacional (UCI), que se reunió con los diversos estamentos del ciclismo, decidió posponer el anuncio del calendario de competiciones World Tour.

Recomendados

La UCI y demás estamentos deben continuar con su trabajo, ya que ciertos puntos siguen sin estar claros debido a la crisis sanitaria mundial.

Según una nota de la UCI, «las medidas recientemente tomadas por algunos gobiernos europeos con respecto a la restricción de eventos deportivos masivos deben tomarse en consideración a la hora de establecer el calendario Internacional UCI».

Los calendarios se anunciarán el martes 5 de mayo. La información se conocerá después de la reunión del Consejo Profesional de Ciclismo (PCC), responsable del calendario UCI World Tour.

También se anunciarán la próxima semana aspectos relativos al número de corredores por equipo al comienzo de las carreras.

Siga a Publimetro Colombia en Google News

También le puede interesar:

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos