¡Fuerte señalamiento! Nairo Quintana culpó a un compañero de perder el Tour de Francia 2015

Por Publimetro Colombia / EFE

Continúan conociéndose nuevos detalles del paso de Nairo Quintana en el Movistar. Para algunos, la supuesta pelea interna que había en la escuadra era mentira. Sin embargo, con el paso del tiempo, esos rumores se fueron confirmando.

Semanas atrás, en un Instagram Live, el boyacense reveló que no había visto el documental de Netflix sobre el Movistar Team porque "a veces recordar malos momentos no le gusta". Dichas palabras dieron de qué hablar.

Ahora, el colombiano, quien milita las filas del Arkéa-Samsic, dijo al recordar su participación en el Tour 2015 en las filas del Movistar que perdió la opción de ganar aquella edición por culpa de uno de sus compañeros.

Quintana se refirió en concreto a la penúltima etapa de aquel Tour de Francia con final en Alpe D'Huez. En aquel momento, se impuso el francés Thibaut Pinot. Así lo recordó el cafetero en entrevista con ESPN Bike Show.

"En aquella etapa de Alpe d'Huez, teníamos una estrategia. Hubo compañeros que trabajaron muy bien y otros no. Hubo un momento en que, y él lo sabe, que por ese corredor, fue imposible ganar el Tour"

Aquel año, el Movistar tuvo dos corredores en el podio, Quintana y Alejandro Valverde. En la penúltima jornada, el español atacó en la Croix de Fer antes de unirse con el colombiano, pero el dúo fue alcanzado por Froome en el descenso.

Quintana luego atacó varias veces en Alpe d'Huez, pero finalmente fue Valverde quien abrió hueco, aunque el colombiano luego se le unió.

"Lo recuerdo como un día triste, porque perdí la oportunidad. Lo di todo. El equipo hizo un trabajo excepcional, con un gran Anacona en la última parte de la etapa"

Siga a Publimetro Colombia en Google News

También le puede interesar:

Loading...
Revisa el siguiente artículo