Deportes

La inesperada condición que el Chelsea puso a sus jugadores para no bajarles el sueldo

El coronavirus puso contra las cuerdas al mundo. Día a día, se confirman nuevos casos. Razón por la que, con el fin de evitar la propagación, la mayoría de gobiernos decretó el cierre de fronteras y el aislamiento obligatorio.

Dichas restricciones afectaron varios sectores, entre ellos el económico. De hecho, los clubes de fútbol se han visto en serios problemas para pagar a sus jugadores, cuerpo técnico y demás integrantes.

Algunos decidieron reducir los sueldos de sus futbolistas. Sin embargo, en las últimas horas, se conoció una excepción a la regla. Se trata del Chelsea, quien informó que no bajará los salarios a sus jugadores.

Recomendados

Eso sí, habrá una condición. En compensación a ello, el club le pedirá a la plantilla que continúen apoyando obras de caridad para aliviar la crisis sanitaria generada por el coronavirus. Así lo explicaron a través de un comunicado.

«En este momento, el primer equipo masculino no contribuirá económicamente al club y en su lugar la junta directiva ha ordenado al equipo que centre sus esfuerzos en seguir apoyando otras causas caritativas. A medida que esta crisis se desarrolle, el club continuará teniendo conversaciones con el primer equipo masculino sobre las contribuciones financieras a las actividades del club»

Además, el conjunto londinense manifestó que no despedirá a sus trabajadores a tiempo completo. Además, aquellos que hacían una labor a tiempo parcial relacionada con los días de partido recibirán su salario equivalente pese a que se ha suspendido la competición.

«El club puede confirmar que no nos aprovecharemos del actual Plan de Retención de Empleo del Coronavirus del Gobierno. No estamos planeando ningún despido general o permiso para nuestro personal a tiempo completo. Ellos seguirán recibiendo el cien por cien de su salario actual»

Siga a Publimetro Colombia en Google News

También le puede interesar:

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos