Deportes

¡Oficial! Primera liga histórica de Europa se declara desierta ante crisis por coronavirus

El coronavirus puso contra las cuerdas al deporte. Con el fin de evitar la propagación y cuidar la salud de hinchas, jugadores, directivos y demás integrantes, las temporadas pusieron freno de mano.

Muchas han sido las especulaciones en torno al caso. Algunas ligas buscan maneras para retomar actividades, mientras que otras piensan en poner punto final. Y es que no quieren contagiados entre sus escuadras.

Eso sí, el gran dilema gira en torno a la parte económica. Y es que cumplir con sus patrocinadores y con los derechos de televisión, implica un alto ingreso. De no hacerlo, sufrirán duros golpes financieros.

Recomendados

En las últimas horas, la Real Federación Neerlandesa de Fútbol decidió declarar desierta la Eredivisie 2019/20. Es así como no se proclamará campeón al Ajax a pesar de ser líder. Además, utilizará la clasificación actual para establecer qué equipos ocuparán los puestos europeos.

Los dos primeros, el Ajax y el AZ Alkmaar, pasarán a jugar la Champions League de la próxima temporada. Por otro lado, el Feyenoord, el PSV Eindhoven y el Willem II disputarán la Europa League.

La opinión de los equipos se tuvo en cuenta, aunque la responsabilidad de éstas recae totalmente en la junta directiva de la federación. Recordemos que el Gobierno prohibió los partidos de fútbol profesional hasta el 1 de septiembre para frenar la propagación del COVID-19.

«Desde el punto de vista deportivo, no terminar la temporada en un resultado comprensible, pero también decepcionante para los clubes, los futbolistas y los seguidores. También significa un serio golpe financiero para la industria del fútbol, que genera miles de empleos y tiene millones de seguidores»

Siga a Publimetro Colombia en Google News

También le puede interesar:

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos