Jugadores de equipo histórico sudamericano se niegan a bajarse los salarios ante crisis por coronavirus

Por Publimetro Colombia / EFE

El coronavirus puso en jaque al mundo del deporte. Con el fin de evitar la propagación, cancelaron y aplazaron varios campeonatos. Eso sí, dichas medidas afectaron económica a la mayoría de los clubes.

Por eso, con el fin de ayudarse, los dirigentes han solicitado a algunos jugadores que se rebajen los salarios. Algunos han accedido, pero otros no. Es el caso de uno de los equipos históricos de Sudamérica.

La plantilla del Colo Colo y la Directiva de Blanco y Negro, la sociedad que administra el club, mantienen una dura confrontación que no parece tener solución por el reajuste que deben sufrir los salarios ante el parón de la actividad deportiva.

El 16 de marzo se suspendió el fútbol en Chile. Desde entonces los equipos chilenos han ido adoptando diversas fórmulas para aligerar los gastos.

Colo Colo era uno de los últimos en tomar la decisión y la falta de consenso entre la parte deportiva y la administrativa acabó en gresca entre jugadores y directivos tras la decisión del club de acogerse a la "ley de protección del empleo por COVID-19".

Esta decisión se dio tras no aceptar los directivos la propuesta de los jugadores, que han sido criticados por los hinchas. La plantilla informó que los jugadores del Colo Colo habían aceptado una rebaja de sus salarios con varias condiciones.

Por un lado, se comprometieron a rebajarse las sueldos "temporalmente" entre un 30% y 40% siempre y cuando se les reembolsaran a partir de 2021 los montos descontados de forma transitoria. Además, pedían la garantía de los pagos a los funcionarios del club con menores ingresos.

Horas después de la publicación, la Directiva de Blanco y Negro anunció que no hubo acuerdo con la plantilla. Razón por la que el club se acogerá a la ley promulgada por el Gobierno de Chile para permitir a las empresas reducir gastos y garantizar los puestos de trabajo.

El presidente del Colo Colo, Aníbal Mosa, acusó a los jugadores de forzar esta decisión de la entidad. Asimismo, acusó a los futbolistas de darle la espalda al club.

Ante las declaraciones de Mosa, el capitán de la plantilla, Esteban Paredes, explicó al canal de televisión T13 que el plantel está unido ante la decisión e incluso llegó a plantear la posibilidad de salir del club.

A pesar del anuncio de la Directiva de acogerse a la medida laboral, la decisión todavía no es definitiva hasta que no se presente formalmente. Eso sí, la distancia entre jugadores y administradores cada vez se hace más grande.

Siga a Publimetro Colombia en Google News

También le puede interesar:

Loading...
Revisa el siguiente artículo