Deportes

¡Alto número! Ministro del Deporte reveló qué porcentaje de población se contagiará de coronavirus

El coronavirus puso en jaque al fútbol. Las medidas tomadas por el gobierno como el aislamiento obligatorio para evitar la propagación, golpeó la economía del deporte rey.

PUBLICIDAD

Por eso, los dirigentes de la Dimayor y de la Federación Colombiana de Fútbol no dudaron en hacerle una propuesta al gobierno para buscar alternativas sobre un posible regreso a la acción.

Sin embargo, aún no existen las garantías necesarias. Razón por la que, mientras se encuentra una solución, el ministro del Deporte se pronunció en torno a lo que pueden hacer.

Recomendados

En entrevista con Blu Radio, Ernesto Lucena invitó a los presidentes de los clubes y de las instituciones a unirse para luchar y sacar adelante esta situación.

«Hay que oír las voces de todos. A veces nos pueden gustar las opiniones, a veces no, eso es natural. Sin embargo, debemos escuchar sin prejuicios ni recelo y si se pone de la mano de todos, se podrá salir adelante. Mientras haya fricción será muy complicado encontrar soluciones»

Ministro del Deporte, Ernesto Lucena, reveló qué porcentaje de población se contagiará de coronavirus

Eso sí, las palabras que más sorprendieron no fueron, precisamente, acerca de lo deportivo. En sus mismas declaraciones reveló el porcentaje de personas que se contagiarán de COVID-19. Asimismo, cuántos podrían fallecer.

«Tenemos un dato científico y es que el 80% de las personas tendrán este virus. De ese número, el 80% serán asintomáticos, el 15% necesitarán algún tipo de ayuda médica extra, el otro 5% necesitará de cuidados intensivos y el diagnóstico es que el 1% pueda fallecer»

Siga a Publimetro Colombia en Google News

También le puede interesar:

Tags

Lo Último

Lo que debe saber