Dura crítica de directivo contra quienes quieren que regrese el fútbol como sea

Por Publimetro Colombia / EFE

El coronavirus llevó a tomar drásticas decisiones. El cierre de fronteras y el aislamiento obligatorio han sido las medidas más comunes. Por eso la mayoría de los eventos deportivos se aplazaron o cancelaron.

El rugby, el voleibol y el baloncesto abandonaron, definitivamente, la temporada 2019/20 ante la incertidumbre sobre la evolución de la pandemia. Eso sí, el fútbol no se da por vencido y quiere regresar.

Ante dicha propuesta, Giovanni Malagó, presidente del Comité Olímpico Nacional Italiano (CONI), criticó la voluntad del fútbol de querer seguir pese a la COVID-19. Él consideró que en este momento nadie tiene la seguridad completa de que la temporada podrá terminar.

"No es posible generalizar entre deportes individuales y colectivos, con calendarios distintos. Es un tema difícil que hay que encarar con profundo conocimiento del tema. Solo dije que será casualidad, pero todos los deportes tomaron decisiones distintas con respecto al mundo del fútbol", afirmó Malagó en declaraciones al medio italiano "Tgcom".

"Vamos a ver qué pasa. Es mejor tener certeza de un plan alternativo, incluso si no es el máximo, a apostar todo sobre una liga que se reanuda y que se cierra. Creo que en este momento nadie puede dar la certeza de que la liga italiana termine efectivamente"

Los 20 clubes de la Serie A votaron "sí" de forma unánime a la propuesta de terminar la temporada. Además, pidieron al Gobierno el visto bueno para volver a entrenarse a partir del 4 de mayo, con el deseo de reanudar la campaña a finales de mayo o principios de junio.

Siga a Publimetro Colombia en Google News

También le puede interesar:

Loading...
Revisa el siguiente artículo