¿Habrá tenis y golf en Colombia? Interesante propuesta de las Federaciones al Ministerio del Deporte

Por Publimetro Colombia

El coronavirus puso en jaque al mundo del deporte. Con el fin de evitar la propagación, las competiciones se aplazaron o cancelaron. Asimismo, los jugadores se están entrenando desde sus casas.

Por eso, los dirigentes buscan alternativas con el objetivo de que la actividad regrese a la normalidad. El fútbol, por intermedio de la Dimayor y la Federación Colombiana de Fútbol, fue el primero en pronunciarse.

Ahora llegó el turno del tenis y el golf. Las respectivas Federaciones de estos deportes se unieron para emitir un comunicado. Allí, con argumentos, solicitan que vuelva la acción.

Esta fue la propuesta de las Federaciones de Tenis y Golf al Ministerio del Deporte

"En primer lugar queremos expresa en nombre de la Federación Colombiana de Golf y de la Federación Colombiana de Tenis, nuestro sincero agradecimiento por las medidas de contingencia y apoyo para nuestra Federaciones y atletas en medio de esta crisis sanitaria que atraviesa el mundo, sin duda un liderazgo ha permitido que la misma sea afrontada como una oportunidad de crecimiento y mejora, no solo como instituciones, sino como ciudadanos y apasionados del deporte.

Esta es una situación que afecta gravemente todas las esferas sociales de nuestro país, en la que Clubes y Ligas nacionales, no son ajenas a las consecuencias económicas que traen consigo el cese de actividades deportivas, que afectan a más de 100.00 familias cuyo sustento económico depende principalmente de la práctica del Golf y el Tenis en Ligas y clubes sociales de todo el territorio nacional.

Teniendo en cuenta lo anterior, atentamente nos permitimos solicitar que pueda ser evaluada la reactivación del uso de los escenarios nacionales para las prácticas de las dos disciplinas que representamos, Golf y Tenis, basados en los aspectos que se detallan a continuación:

  • Uno de los principales aspectos de fortalecimiento del sistema inmunológico humano, junto con una adecuada alimentación, es la práctica deportiva; en momentos de crisis epidemiológica como los que estamos viviendo, es fundamental tener la mayor cantidad de personas con un sistema inmunológico fuerte.
  • Tanto el Golf, como el Tenis, no son deportes de contacto ni de proximidad social, ya que se juegan al aire libre.
  • No se habilitarían las zonas sociales (cafeterías, saunas, turcos, etc.) de ninguna sede deportiva, siguiendo con las estrictas recomendaciones de distanciamiento social."

Siga a Publimetro Colombia en Google News

También le puede interesar:

Loading...
Revisa el siguiente artículo