¡Así se habla! Responsables palabras de Esteban Chaves sobre el nuevo calendario del ciclismo

Por Publimetro Colombia / EFE

El coronavirus llevó a tomar drásticas medidas, entre ellas el cierre de fronteras y el aislamiento obligatorio. Eso sí, dichas decisiones afectaron varios sectores como el económico. Por eso, los expertos buscan alternativas para retomar las actividades con normalidad.

El deporte no ha sido ajeno a ello. De hecho, varios piensan cómo volver a competir con el fin de que no se afecten los ingresos de los equipos. Así lo dió a conocer en los últimos días, la Unión Ciclista Internacional (UCI).

La UCI anunció el nuevo calendario, con el Tour de Francia del 29 de agosto al 20 de septiembre. Fue así como las reacciones no se hicieron esperar. Uno de los que habló fue el colombiano Esteban Chaves.

"Vi que la UCI anunció algunas fechas con ASO, pero para mí es un poco temprano. La situación todavía es muy incierta y no tenemos idea de lo que va a pasar. Todo está evolucionando muy rápido, especialmente en países europeos como Francia, España e Italia. Para mí fue un poco temprano anunciar un nuevo calendario. Veremos, pero, por el momento, la prioridad de cada corredor es mantener la moral y proteger a su familia. Debemos mostrar solidaridad"

Chaves, confinado en su casa de Bogotá, se vió obligado junto a sus compañeros del Mitchelton a la reducción de su salarios, al igual que otros equipos.

"Es completamente normal en esta situación. Los patrocinadores están en la misma posición y las fábricas están cerrando en todo el mundo. Las personas están perdiendo sus trabajos. Tenemos que tomar decisiones como equipo y permanecer juntos. El ciclismo no es lo más importante del mundo. Debemos ser conscientes de eso"

Siga a Publimetro Colombia en Google News

También le puede interesar:

Loading...
Revisa el siguiente artículo