¿Competir a como de lugar? Nairo Quintana reveló qué pasará si no corren el Tour de Francia

Por Publimetro Colombia / EFE

El colombiano, campeón del Giro de Italia de 2014 y de la Vuelta a España de 2016, confesó que entrenarse en casa ha sido muy difícil para él porque no tiene los hábitos. Dicha medida, la tomaron a causa de la pandemia por coronavirus.

"Ahora tenemos esas plataformas que ayudan a entrenar bien, (como los) simuladores inteligentes. Así vamos tratando de no perder la forma y mirar cómo estaremos cuando salgamos a la carretera"

Nairo Quintana aseguró que deben realizarse carreras este año para "garantizar la continuidad" financiera del ciclismo mundial. De hacerlo, se evitarán mayores pérdidas para los equipos. Eso sí, su preocupación pasa por la realización del Tour de Francia 2020.

"Es claro que lo que prima es la salud de todos, pero aunque sea tarde o sin público, tienen que hacerse algunas de las carreras para garantizar la continuidad del ciclismo mundial"

En cuanto al Tour, el hombre del Arkea Samsic afirmó que si fuese cancelado, para los deportistas y los equipos "sería muy riesgoso porque podrían perderse los 'sponsors"", una circunstancia compleja dada la dificultad para encontrar nuevos patrocinadores con las mismas ofertas.

"Además los ciclistas que este año no han corrido nada terminarían sus contratos y va a ser muy difícil encontrar sitio para todos. Sería catastrófico"

Siga a Publimetro Colombia en Google News

También le puede interesar:

Loading...
Revisa el siguiente artículo