Deportes

Gustavo Cuéllar y otros deportistas colombianos suplican ser repatriados desde Arabia Saudita

La pandemia del coronavirus tiene las fronteras del mundo cerradas. Colombia no está exento y permite casi nulo el ingreso de personas desde el exterior, previniendo importar presuntos portadores de la COVID-19. Sin embargo, si el país pide por ellos, los ciudadanos pueden volver a su tierra natal, siempre que no estén infectados y cumplan con una cuarentena preventiva de 14 días al llegar a suelo colombiano.

PUBLICIDAD

Es lo que piden un grupo de deportistas varados en Arabia Saudita. Uno de ellos es el futbolista de la Selección Colombia, Gustavo Cuéllar, quien se desempeña en el fútbol árabe a las órdenes del Al-Hilal. Él, junto a la selección Colombia de voleibol, piden en una carta a la cancillería que autoricen su desplazamiento hasta su país. Si el Gobierno no aprueba, Arabia Saudita no permitirá su salida.

Gustavo Cuéllar y otros deportistas colombianos suplican ser repatriados

«En virtud de la pandemia COVID-19 y considerando reunirme con mi familia que se encuentra en la ciudad de Cali. Valga la oportunidad para poner en conocimiento de la señora Ministra, que me encuentro en perfecto estado de salud», asegura el futbolista.

Recomendados

Por el momento no hay respuesta oficial de Cancillería, pero se espera que se produzca en las próximas horas.

Siga a Publimetro Colombia en Google News

También le puede interesar:

Tags

Lo Último

Lo que debe saber