Dirigentes de Conmebol piensan en cancelar la Copa América 2021 de forma definitiva

Por Román Gómez

Tiempo de reuniones en la Conmebol. Algún día la pandemia cederá y el fútbol volverá a su cauce, pero hoy en día es momento de planes, borradores e ideas que tal vez no se fructifiquen. En la Confederación Sudamericana de Fútbol están barajando prioridades y ante la posibilidad de modificar de formato las eliminatorias sudamericanas para dar con el calendario, la opinión mayoritaria en Asunción es jugarla tal como está.

La información la soltó el periodista Carlos Antonio Vélez, filtrando información de las reuniones de la Conmebol, de modo virtual. Asimismo el cronista deslizó que algunos han pensado en dar de baja la Copa América Argentina/Colombia, que en principio se iba a disputar en 2020 y ahora está programada para 2021.

Dirigentes de Conmebol piensan en cancelar la Copa América 2021 de forma definitiva

Quienes piensan en esta alternativa consideran que si no se disputa la Copa América se puede alcanzar a disputar las nueve fechas dobles de las Eliminatorias camino a Catar 2022. El tiempo donde se disputaría la Copa América se aprovecharía para tres combos eliminatorios, de un total de siete fechas durante 2021.

De esta manera quedarían solo dos fechas dobles en 2022, que se alcanzarían antes del mes de agosto de dicho año. No obstante, si la FIFA decide enviar el Mundial 2022 al año 2023 como se viene sopesando, todo podría volver a replantearse. Por el momento no hay decisión definitiva al respecto.

Siga a Publimetro Colombia en Google News

También le puede interesar:

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo