¡Celebran Federer, Nadal, Djokovic y todos! Confirman la realización de un Grand Slam en 2020

Por Publimetro Colombia / EFE

El coronavirus puso en jaque al mundo. La mayoría de gobiernos tomó drásticas medidas con el objetivo de evitar la propagación. El aislamiento obligatorio y el cierre de fronteras han sido las más comunes.

Ante ello, varios eventos deportivos se cancelaron o aplazaron. Fue el caso de Wimbledon y Roland Garros, dos de los cuatro grandes de tenis. De hecho, el único que logró desarrollarse con éxito fue el Australian Open.

Restaba uno. El US Open era una verdadera incógnita. Sin embargo, los organizadores no se querían dar por vencidos y llevaron a cabo infinidad de reuniones con el objetivo de pensar un plan que permitiera jugarlo.

Finalmente, se tomó una decisión. La Asociación de Tenis de Estados Unidos (Usta) anunció que las fechas del US Open se mantienen. Asimismo, estableció un plan de rescate de 15 millones de dólares para financiar sus actividades.

El CEO y director ejecutivo de la Usta, Mike Dowse, dio a conocer la reducción de los salarios de los altos ejecutivos en un 20% durante lo que resta del año. Eso será parte de un esfuerzo por proporcionar asistencia de emergencia a la organización.

Dowse reiteró que esperaba que se tomara una decisión oficial definitiva a principios del verano, a menos que los decretos gubernamentales cambien esa línea de tiempo. Por eso, la Usta, por ahora, mantiene las fechas que son del 24 de agosto al 13 de septiembre.

El máximo responsable de la Usta recordó que el US Open es la principal fuente de financiación para la organización. Además, al ser uno de los cuatro grandes de la temporada, deja unos ingresos de más de 400 millones de dólares cada año.

Siga a Publimetro Colombia en Google News

También le puede interesar:

Loading...
Revisa el siguiente artículo