Deportes

¡De no creer! A tenista colombiano le notificaron positivo por coronavirus cuando ya estaba curado

El coronavirus puso en jaque al mundo. Día a día, se confirman nuevos casos. Razón por la que los gobiernos no han dudado un segundo en tomar drásticas medidas. El cierre de fronteras y el aislamiento obligatorio han sido las más comunes.

PUBLICIDAD

Atender dicha pandemia no es tarea fácil. De hecho, días atrás, el ministro de salud Fernando Ruiz reveló que los datos de contagios de hoy son de hace dos semanas, declaraciones que dieron de qué hablar en el país.

Ante esas palabras se conoció un caso que confirma que así sería. Se trata de un tenista colombiano que fue notificado como positivo por Covid-19 cuando ya habían pasado más de 15 días e incluso ya estaba bien de salud.

Recomendados

A tenista colombiano le notificaron positivo por coronavirus cuando ya estaba curado

Nicolás Barrientos, tenista caleño de 32 años, dio a conocer su situación. En entrevista con el portal especializado «Match Tenis», contó que «el lunes 13 de abril lo llamaron de Sura para decirle que salió positivo por Covid-19».

En la misma publicación, Barrientos afirmó que «ya no tiene síntomas hace más o menos 12 días». Además, que «ya se siente bien y ha estado haciendo ejercicio», sintiéndose «100% recuperado».

De igual manera, en entrevista con el programa de Caracol Radio, «El Vbar», Nicolás Barrientos reveló detalles desde el momento en que arribó al país, cuando se hizo la prueba y cómo venció al coronavirus por su cuenta.

«Yo llegué de Estados Unidos el 19 de marzo. El 22 empecé a sentir síntomas. Ahí, llamé para que me hicieran la prueba y vinieron a hacérmela ocho días después. Tomamos medidas muy rigurosas. Estuve llamando y presionando por las pruebas y nada. Al sexto día de no sentir síntomas decidí salir del aislamiento extremo»

A pesar de ya estar curado, teniendo en cuenta la situación actual, la entidad (Sura) continuará con el seguimiento del estado de salud del tenista. Eso sí, por medio de llamadas telefónicas.

Siga a Publimetro Colombia en Google News

También le puede interesar:

Tags

Lo Último

Lo que debe saber