El noble gesto de Didier Drogba para luchar contra el coronavirus que se robó los aplausos del mundo

Por Publimetro Colombia / EFE

El coronavirus ha despertado la solidaridad del mundo entero. Debido al alto número de contagios, deportistas, políticos, celebridades y demás, se han puesto la mano en el corazón. Y es que todas las ayudas son recibidas.

A la lista que conformaban tenistas como Rafael Nadal y Roger Federer, jugadores de baloncesto como Pau Gasol y futbolistas como Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, se sumó una leyenda del deporte rey.

Didier Drogba propuso a las autoridades de su país, Costa de Marfil, que el hospital de su fundación en Abiyán, la capital económica, sirva como centro de detección del coronavirus. Así lo indicó el diario "L'Equipe" en una publicación.

El medio francés señaló que la antigua estrella del Chelsea, presentó el proyecto en el hospital Laurent-Pokou. Dicho nombre se debe a un antiguo jugador y entrenador de Costa de Marfil, muerto en 2016.

El prefecto de la ciudad agradeció a Drogba un gesto que calificó como "un acto de patriotismo". Asimismo, la directora de la fundación que gestiona el centro, Mariam Breka, señaló que ahora corresponde al Estado que el centro sea funcional.

Las autoridades indicaron el pasado jueves que tenían intención de poner en marcha una estrategia de detección del Covid-19 con 13 centros de toma de muestras en Abiyán y 45 en todo el país.

De acuerdo con las cifras oficiales, en Costa de Marfil hay contabilizados 533 positivos y 5 muertos.

Siga a Publimetro Colombia en Google News

También le puede interesar:

Loading...
Revisa el siguiente artículo