Deportes

¿El milagro de la Bundesliga? Así planea el fútbol alemán retomar su actividad antes que nadie

A lo largo de la historia, el pueblo alemán nos ha dado pruebas de resiliencia. Con avidez reconstruyeron un país devastado por la Segunda Guerra Mundial y sin olvidar las causas que la produjeron y los respectivos castigos a los que fueron sometidos en la posguerra, se levantaron para transformarse en una de las potencias mundiales hoy en día.

En el fútbol, la ‘Mannschaft’ es propietaria de grandes gestas mundiales de las que aún se habla. La obtención del título en 1954, donde tras caer con Hungría en la fase de grupos por 8-3, se recompusieron, llegaron a la final y se tomaron revancha del mítico equipo magiar, para ganar su primer Mundial de fútbol.

Ahora, cuando el fútbol se encuentra en jaque por un enemigo mundial como el coronavirus, el primero en maquinar un plan de retorno a la actividad de manera detallada es el campeonato germano, Bundesliga en su primera división. En el contempla ciertas medidas de seguridad que harán que vuelva la actividad de manera paulatina, pero ante todo salvaguardar las vidas de los protagonistas del fútbol.

Recomendados

La Bundesliga aspira a volver en mayo a puertas cerradas. Alemania es uno de los países que, pese a la cifra de infectados y muertos, mejor ha combatido a la pandemia en Europa occidental. Por eso, si las cifras no se disparan y la curva sigue aplanándose, la cuarentena obligatoria se levantaría y el fútbol podría retornar a mediados de ese mes.

De hecho, planteles como los del Bayern Múnich y el Schalke 04 volvieron a los entrenamientos habituales, aunque lo hacen de a poco, con grupos reducidos de jugadores en cada sesión. Conforme pasen los días, este puñado de futbolistas entrenándose (no más de seis por grupo), podría ampliarse.

Así planea el fútbol alemán retomar su actividad antes que las otras ligas del mundo

Volviendo a la actividad oficial, la Bundesliga pretende retornar con no más de 239 personas por partido, según reveló el diario deportivo Bild. Directivos alemanes creen que esa es la mínima cantidad con la que se puede organizar un partido de primera división. Los planteles de cada delegación estará conformado por 19 personas, incluyendo el cuerpo técnico.

Esto podría reducir la cantidad de jugadores en el banco de suplente, pasando de 7 a 5 de manera temporal. DT y médico completarían el plantel de cada delegación. Ocho personas más, incluidas directivos y utileros serán permitidas por equipo. Asimismo, el número de alcanzapelotas se reducirá de 12 a 4, con el afán de evitar el encuentro social.

La rama que tendrá más gente permitida en los escenarios será la de los empleados de la televisión, con no más de 36 personas autorizadas para cada juego.

En las tribunas, las capacidades también estarán limitadas. Un total de 126 personas, incluidos periodistas, estarán en las tribunas separados por una distancia considerable, es otro de los planes que quiere llevar a cabo la Bundesliga.

Por su parte, en España se acordó volver a la actividad la última semana de mayo o la primera de junio, siempre que la pandemia lo permita. Los equipos de La Liga están más preocupados en el cuándo más que en el cómo, a excepción de sus colegas alemanes, quienes están dando pasos acelerados para lograr que la cuarentena de la pelota llegue a su fin y ruede el balón.

Siga a Publimetro Colombia en Google News

También le puede interesar:

 

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos