Deportes

Cuatro equipos de la Fórmula Uno pueden bajarse del campeonato si se posterga la temporada

La Fórmula Uno está en un estado crítico producto de la pandemia del coronavirus. Un deporte que maneja tantos costos padece la postergación como pocos. Ya son ocho las carreras que han sido postergadas o canceladas, sumándose en las últimas horas el Gran Premio de Canadá, que debía disputarse a principio de junio.

Los más afectados por todo estos son los equipos que conforman el campeonato. Cuatro escuderías ven cómo cada día se desvalorizan y los ingresos son nulos, algo que atenta contra su supervivencia. Los casos más preocupantes son los de Williams y Racing Point, equipos que han pedido a sus pilotos y trabajadores recortar sus sueldos.

Otra escudería histórica que está con números deficientes es McLaren. El equipo británico fue el primero en bajarse del Gran Premio de Australia, que al final no se disputó, por un contagio de coronavirus. Ahora el principal problema es cómo auxiliar a sus trabajadores de manera económica.

Recomendados

Cuatro equipos de la Fórmula Uno pueden bajarse del campeonato si se posterga la temporada

En medio de la crisis, la escudería campeona del mundo, Mercedes, propuso crear un fondo solidario entre los equipos más poderosos para solventar la crisis de los más pequeños. Sin embargo, las otras dos escuderías referentes de la Fórmula Uno, Ferrari y Red Bull, no están de acuerdo con la invitación del equipo alemán.

Si no hay acuerdo, los tres equipos mencionados, junto a otro del que se desconoce el nombre, corren riesgo de en las próximas horas anunciar que se bajan de la temporada actual.

Mientras tanto, en la FIA sopesan que la temporada 2020 se estire hasta principio de 2021, con el afán de correr la mayor cantidad de grandes premios posible, cuando la pandemia lo permita.

Siga a Publimetro Colombia en Google News

También le puede interesar:

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos