Deportes

La carrera de ciclismo que se va a correr con rodillos y desde casa

Una histórica carrera de ciclismo realizará sus últimos 32 kilómetros para que 13 corredores profesionales la simulen con rodillos.

En el ciclismo moderno, una herramienta poco utilizada antes del coronavirus era el entrenamiento virtual con rodillos. Esta herramienta permite simular en el rodillo las dificultades de una carretera. Corredores como Nairo Quintana, Egan Bernal y Rigoberto Urán entrenan desde su casa con estos sistemas simulando los grandes picos como el Alpe d’Huez o el Galibier.

Pero habrá una carrera de ciclismo histórica y muy representativa que, a pesar de ser cancelada, se correrá con rodillos. Se trata del Tour de Flandes, una de las clásicas de un día más importantes del mundo. La carrera debería correrse este domingo por Bélgica, pero la crisis del coronavirus obligó a cancelarla junto con las demás competencias ciclísticas.

Recomendados

Aún así, para motivar a los flamencos en medio de la crisis en Bélgica, Flanders Classics, su organizadora, correrá la carrera de ciclismo con rodillos y la presentará por el canal Sporza. Se simularán los 32 kilómetros finales de más de 240 que recorre la prueba en su edición física. Estos tienen grandes dificultades como el Paterberg, colinas cortas pero famosas por sus adoquines y su inclinación.

Trece ciclistas van a correr esta prueba virtual. Entre ellos estará el ganador anterior de la prueba, Alberto Bettiol, compañero de Urán en el Education First. Otros corredores de la talla del campeón olímpico Greg Van Avermaet, Mathieu van der Poel, Oliver Naesen y Thomas de Gendt también participarán en esta peculiar prueba.

 

Más noticias aquí

Siga a Publimetro en Google News. 

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos