La propuesta del dueño de Patriotas para salvar de la crisis al fútbol colombiano

Por Román Gómez

El fútbol colombiano está en un momento delicado. La pandemia del coronavirus obligó a la suspensión de la Liga Betplay y no se sabe cuándo volverá a rodar la pelota. Mientras tanto, los clubes no saben cómo subsistir y pagar nómina de futbolistas, así como sueldos de empleados administrativos.

A comienzo de semana, la Dimayor solicitó de manera abierta créditos al Gobierno Nacional. Sin embargo, pasadas las horas el ministro del deporte, Ernesto Lucena, le avisó al FPC que no había plata para ampararlos, con el país teniendo otras prioridades, sobre todo en materia de salud.

La propuesta del dueño de Patriotas para salvar de la crisis al fútbol colombiano

Entonces qué hacer. El fútbol colombiano no se puede quedar de brazos cruzados y César Guzmán, dueño de Patriotas Boyacá, cree tener la fórmula para rescatar a los clubes. Dicho método podría solventar los serios problemas económicos de clubes que los tienen al borde de la extinción.

El salvavidas para los clubes podría ser un adelanto de los derechos de televisión que firmaron hasta 2027. "Que nos resten de ahí esa plata que pedimos como ayuda para concertar con nuestros trabajadores y asegurar el pago de las prestaciones en estos meses en los que no haya competencia", le dijo Guzmán a RCN.

Asimismo, el pope de Patriotas cree que la Federación Colombiana de Fútbol está en capacidad de auxiliar a los clubes del fútbol colombiano, mientras dure la pandemia.

Siga a Publimetro Colombia en Google News

También le puede interesar:

Loading...
Revisa el siguiente artículo