Ajax rescindió contrato de Abdelhak Nouri tras despertar de un coma de casi tres años

Eso sí, desde el conjunto holandés aseguraron que de todas formas se harán cargo de los costes económicos del tratamiento del neerlandés, quien despertó la semana pasada.

Por El Gráfico Chile

Durante la semana pasada se anunció una noticia que alegró al mundo del fútbol. Abdelhak Nouri, el joven jugador del Ajax que sufrió un infarto durante un partido amistoso en 2017, despertó del coma luego de casi tres años. Sin embargo, ahora la situación se tornó negativa, ya que el conjunto holandés canceló su contrato.

De acuerdo a la negociación colectiva de la Eredivisie, los clubes neerlandeses están obligados a rescindir formalmente los contratos de los empleados que expiran antes del 1 de abril, de lo contrario, se renuevan efectivamente. El contrato de Nouri expiraba el 1 de julio.

“Mejor morir de pie”, presidente de Bielorrusia da su apoyo a la liga de fútbol

Alexander Lukashenko incluso participó en un torneo amateur de hóckey sobre hielo el sábado, al que asistieron cientos de espectadores.

Ajax rescindió contrato de Abdelhak Nouri tras despertar del coma

El joven ex futbolista sufrió severos daños cerebrales y algunos expertos atribuyeron esto al tratamiento que recibió en el campo el día de su colapso. El conjunto de Ámsterdam admitió errores en su cuidado y prometió continuar ayudando económicamente al ex jugador y a su familia.

Destacar que actualmente, la joven promesa está siendo atendido por sus más cercanos en un departamento amueblado cerca de la casa de sus padres. De acuerdo a información entregada por la familia, está consciente, pero no puede salir de la cama y se comunica usando sus cejas.

PARA MÁS INFORMACIÓN DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ.

También le puede interesar:

Loading...
Revisa el siguiente artículo