Deportes

Los clubes que más se desvalorizan por la cuarentena

Un auténtico apocalipsis es lo que está viviendo el fútbol por la pandemia del coronavirus. Aunque haya planes de contingencia, el panorama es sombrío y si el COVID-19 continúa imponiendo sus condiciones en el planeta, todo se oscurecerá más a partir del 30 de junio para los clubes más poderosos del mundo.

PUBLICIDAD

Aunque no haya actividad, existen contratos firmados que siguen su cauce y el paso del tiempo también hace estragos. No se sabe si se terminarán las vigentes temporadas y de acabarse, cómo lo lograrán.

Para los futbolistas tampoco es fácil lo que se avecina, sin garantías de que sus contratos sean respetados y se les permita terminar esta temporada a aquellos que quedan en condición de libertad el último día de junio.

Bajo estas condiciones, la depreciación de las plantillas del mundo es una realidad. Un estudio del Football-Observatory de Londres revela cuáles clubes sentirán más el impacto en sus activos cuando llegue mitad de año y la pelota no ruede.

¿Cómo llega a estos valores estimado? Teniendo en cuenta los años estimados en la duración de contrato, los futbolistas que quedan con la carta de libertad en su poder, la pérdida de ingresos por derechos de televisión y aquellos jugadores que con los años y la falta de actividad se van depreciando.

El caso icónico que exponen es el de Paul Pogba, del Manchester United, quien a día de hoy está cotizado en 65 millones de euros y pasaría a costar 35 millones.

Bajo este algoritmo, el equipo más afectado por la pausa obligada por el coronavirus es el Olympique de Marsella. El conjunto del puerto galo depreciará sus activos en un 37.9%. En esta tabla completan el podio el Inter de Milán, con 35,7% de depreciación y el Hellas Verona, con 34.3%. En el top 10 aparecen ilustres como el Bayern Múnich (33%) y la Lazio (32,8%).

PUBLICIDAD

Sin embargo, no necesariamente son estos equipos los que más dinero perderán de acá al 30 de junio. En el apartado de pérdidas los conjuntos más ricos son los que verán caídos sus valores. Quien más millones de euros perderá de manera inevitable es el Manchester City. Su plantilla pasará de costar 1,361 millones de euros a valer 949 millones, registrando 412 millones en pérdidas. Barcelona (366) y Liverpool (353), los otros máximos afectados.

En algo como lo que vive el mundo hoy día todos pierden. Algún día la pelota volverá a rodar y las emociones retomarán su cauce. Sin embargo, no sabemos cómo será ese mundo futurista y está claro que en el mundo del fútbol tampoco nada volverá a ser igual.

Siga a Publimetro Colombia en Google News

También le puede interesar:

 

PUBLICIDAD

Tags

Lo que debe saber


Lo Último