La NBA lanzó la campaña ‘NBA Together’. Con ella buscan amenizar el confinamiento a través de cuatro acciones divididas en dar a conocer noticias veraces acerca del coronavirus, compartir historias de voluntariado y ayuda, programas de entrenamiento en casa y directos con jugadores. Así lo informaron a través de un comunicado.
PUBLICIDAD
“Aunque el Covid-19 llevó a la suspensión de la temporada de la NBA, esta no ha disminuido el impacto y alcance global. Así, comenzamos una comunidad y campaña de compromiso social que apunta a apoyar, comprometer, educar e inspirar a los jóvenes, familias y aficionados a la hora de responder a la pandemia”
Uno de los pilares informativos es el de evitar las noticias falsas que circulan por internet. Esto con el objetivo de no producir más nerviosismo en la población. A dicha iniciativa se sumó el base español de Phoenix Suns, Ricky Rubio.
“Si estamos pasando información a los demás, asegurémonos de que es correcta y veraz. Por favor, pongamos atención a las recomendaciones de los expertos en salud. Desde hábitos saludables, hasta el distanciamiento social. Visita el sitio web de la Organización Mundial de la Salud para encontrar la información más actual sobre el coronavirus»
La Liga estadounidense está incentivando a que la población comparta cómo están ayudando a sus amigos y familiares. Esto lo harán con la etiqueta #NBATogether para difundirlo en redes sociales. Además, la NBA va a cercar a sus jugadores a los aficionados a través de directos. Allí, podrán preguntar lo que consideren a las estrellas de la competición.
La última acción creada por la Liga es la ‘JrNBAatHome’. Esta consiste en un clinic online gratuito pensado para que los más jóvenes puedan seguir desarrollando sus habilidades como futuros jugadores de baloncesto desde casa con ejercicios dinámicos que a la vez hacen que se mantengan en forma durante la cuarentena.
Asimismo, la NBA está comprometida a contribuir y ayudar a recolectar más de 50 millones de dólares para ayudar a la gente impactada por el coronavirus, a la comunidad y a las organizaciones de salud que ofrecen servicios vitales alrededor del mundo, lo que incluye más de 30 millones de dólares ya comprometidos por los equipos, jugadores y jugadoras de la NBA y la WNBA a la fecha.
Siga a Publimetro Colombia en Google News
También le puede interesar: