Venta de alcohol en Bogotá será limitada durante la cuarentena

Por Publimetro Colombia

El decreto que regula la cuarentena hasta el 13 de abril no solo implica la prohibición al consumo de alcohol, sino restricciones a la venta de alcohol en Bogotá.

Este miércoles, la alcaldesa Claudia López salió a explicar el decreto 092 de 2020 para regular la cuarentena en Bogotá. El decreto regula cómo se aplicará la cuarentena decretada a nivel nacional desde la medianoche de hoy. Además, añade algunas excepciones y restricciones adicionales para actividades locales de acuerdo con las normas nacionales.

Una de estas restricciones adicionales está con la venta de alcohol en Bogotá. El decreto 457 del Ministerio del Interior prohibió la venta y el consumo de alcohol en espacios públicos. Aún así, permite que los colombianos puedan comprar sus tragos para tomárselos en casa.

A pesar de esto, el decreto 092 de la Alcaldía regula que solo se podrá comprar una botella por persona durante la extensión de la cuarentena. "Vamos a mantener la restricción de consumo de bebidas alcohólicas. No se puede comprar más de una botella por persona", aseguró la alcaldesa.

Estas restricciones buscan disminuir cifras como las riñas en la ciudad: hubo cinco riñas durante los cinco días de simulacro. Así mismo, se busca reducir los casos de violencia intrafamiliar en la ciudad.

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

Siga a Publimetro en Google News. 

También le puede interesar

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo